jueves, 18 de junio de 2009

Me dijeron

Y en esta clase vacía de morrón veo un montón de sonrisas que escuchan, inertes, los pasos sin dar; un micrófono me habla de subjetividades y yo me pregunto porqué el centro nos busca, si dicen que la palabra nos gobierna.
¿De qué me hablan morrón? Te fuiste lejos y gris de volar volvés a tus palabras. Esta vez caminar te alejó de los recuerdos, y lo más angustiante no es la pérdida sino esta ausencia de color, lo que creemos saber.
Me dijeron que busco sonrisas que al principio encandilan, y que después, como luces de avenida se apagan... ¿Qué hago yo caminando por Esmeralda? Te veo caminar por Corrientes, nos movemos y no es inercia, morrón, nosotras las vemos, a todas, a todas, y ellas que nunca salen a caminar. No es el frío lo que me hace temblar, es el delineador que ya no pinta, son estas luces de más. Y como queriendo recordar con los ojos, aunque ya aprendimos que buscamos lo que no encontramos, en las calles, en los libros, en el diván... no es tan injusto al final que caminemos por Buenos Aires buscando lo que no hay.

3 comentarios:

Totó dijo...

Me encantó Nice..ambas sabemos que si las sonrisas nos encandilan mucho al principio, quedamos un poco ciegas, habrá que usar anteojos oscuros :)

Nice dijo...

vamos por el 2 por 1 en anteojos oscuros! ya tenemos regalo del día del niño, ahora nos falta el niño ;)
(por favor totó no seas mal pensada, sabés que hablo del niño que llevamos dentro.. a sacarlo se ha dicho)

Carolina dijo...

es increíble.. no te das una idea lo que baja la ansiedad cuando caminando por Corrientes, te encuentro ahí, en la esquina, Corrientes y Esmeralda, tal vez haciendo lo mismo que yo.. o tal vez no, pero ahí estabas, leyendo en mi mente y escribiendo en mi silencio.