sábado, 30 de mayo de 2009

Vueltas III

Estas vueltas, y el pragmatismo que se nos escapa de las manos, todas las veces, todos los días. Las manos, tus manos de papel, ¿sabés? La lluvia pececito, la lluvia...

Te lo digo ahora: estas carreras sin horizonte a veces te llevan a ningún lado, y en el mejor de los casos. Porque también pueden llevarte a todos los lados juntos, y eso puede resultar aún más desconcertante, ¿todos o ninguno?, la infinitud de alternativas que paraliza a cada paso que no puede darse, porque paraliza. Y uno inventa razones, uno planea estrategias, pero ante la proliferación de acciones posibles la respuesta es siempre menos uno, o cero, y ya no sé cual es peor, la multitud que arrastra hacia atrás, hacia el negativo, o quedarse en cero para no morir en el intento. Uno en cambio es por lo menos positivo, UNO, no hay abismo de cantidad, no hay opciones, es fácil, y es positivo, es uno; también dos es una posibilidad igualmente ventajosa, DOS además se hacen compañía, casi mejor que uno diría, pero no, uno está bien también. ¿A dónde íbamos? Ah, cierto, a ningún lado, habíamos quedado pegoteados en la manteca de las alternativas sin fin, buscábamos un rumbo, desplegado y caótico pero rumbo al fin, rumbo al comienzo, buscábamos un equilibrio entre el todo y el nada que tan inocentemente se nos ofrece, buscábamos y no encontrábamos.

4 comentarios:

Carolina dijo...

"la multitud que arrastra hacia atrás..."
las multitudes me dan escalofríos, me tocó mucho esa frase

Totó dijo...

me tocó lo mismo morrón..que desesperante la sensación de no poder escapar de la multitud

Nice dijo...

¿Te acordás totó de esa multitud que nos desesperó?
Lo único bueno de la multitud es que en algún momento se agota, y una puede volver a su carpita en mar azul y tomar mate con totó.
(y un mexicano con sombrero...)

Totó dijo...

ayy sí,esa sensacion de volver a un lugar seguro,de uno,de dos,que aunque hace dos días que estas ahí lo sentis tu casa más que nunca...el mexicano era como nuestro hermano :)te kiero Nice y espero que se repita el mar azul!